viernes, 15 de junio de 2007

Mantencion de lamparas de Sal , Saltlamps, Natosalt






MANTENCIÓN DE LAS LAMPARAS DE SAL NATIVA.

Las lamparas de sal pueden tomar una forma o un acabado excepcional. Este acabado puede lograrse tratando el sulfato que crece a modo de musgo sobre la piedra de modo tal que finalmente semejará una especie de loza o de mármol por su suavidad y consistencia. Llegar a este acabado no es difícil y debe ser cada propietario o alguien de la casa quien que haga el trabajo, a fin de establecer un modo de contacto personalizado que potenciará la belleza de la piedra y, desde luego, su valor.

MATERIALES
· Jabón de lavar, de tocador o champú
· Escobilla de lavar
· Toalla

METODO
EL METODO CONSTA DE DOS PROCESOS MUY BREVES

1.- LAVADO:
· Poner la piedra dentro de un recipiente con escape de agua ( batea, tina de baño).
· Rociar la piedra para humedecerla y luego jabonarla y escobillarla completamente durante aprox. 2minutos.
· Enjuagarla y sacarle todo rastro de jabón, incluso dentro de la perforación donde va la ampolleta

2.- PULIDO:
· Una vez enjuagada la piedra y mientras aún permanezca húmeda, sobarla con las manos de manera suave y constante hasta observar mucha suavidad en el sulfato.
· Ponerla sobre la toalla y seguir sobando, esta vez con las manos y además con la toalla.
· Continuar secando la piedra con la toalla, secarla y pulirla con la toalla.

· Una vez echo esto, la piedra está lista para ser pulida y esto es seguir sobándola con las manos y sacarle el mayor brillo posible. el tiempo que se debe destinar para sacar brillo dependerá de la motivación que cada persona ponga eso si mientras mayor tiempo se ocupe el resultado será mejor.

· Después de sacarle el brillo comentado se deja la piedra reposando o en su defecto iluminada o prendida en un lugar por 24 horas y después de estas de nuevo se soba con las manos de manera que nunca se pierda la suavidad y el brillo del sulfato.
· 24 horas mas tarde se sugiere nuevamente pulir la piedra sobándola con las manos (con la palma de las manos ) o con un paño.
· Mientras más pulida quede la piedra mayor será la durabilidad de su perfecta terminación y aún mayor, su presentación estética.

NOTA IMPORTANTE:

· idealmente este trabajo se hace de noche

· tener cuidado en el sentido de que el proceso de lavado debe ser muy rápido y no hay que abusar del agua, ya que si se le vierte a la piedra mucha agua o se deja expuesta al agua por un periodo de tiempo muy extenso ( 10 minutos o mas) esta puede sufrir una sobrehidratación lo que producirá inmediatamente una grieta o el quiebre de la roca. por eso es que al lavar la piedra hay que cerrar la llave del agua constantemente y solo abrirla cuando sea muy necesario para enjuagarla

· nunca manguerear la piedra o sumergirla dentro de un recipiente con agua

No hay comentarios: